Medios de transporte Ecuador

linn0023.gif

Por aire :

x_boeing.gifLas aerolínea nacional, TAME (página web: www.tame.com.ec) vuela con frecuencia entre Guayaquil, Quito y otras ciudades del país. También hay pequeñas compañías de aviación que conectan las ciudades de la costa y la parte oriental del país (amazonía). Hay aeropuertos en Cuenca, Manta, Esmeraldas, Lago Agrio, Coca, La Shell y Macas. (como ejemplo de precio: viaje de La Shell a Taisha (amazonía) 15 dólares)

Tasa de salida: 12% del precio del billete para los vuelos internos; esta tasa esta incluida en el precio del billete.

Islas Galápagos: Hay vuelos diarios desde Quito y Guayaquil a las Islas Galápagos. Los principales aeropuertos de las islas son Baltra y Puerto Baquerizo Moreno.

linn0023.gif

Por mar/río :

El litoral rocoso de Ecuador hace bastante difícil la navegación costera. Hay algunos servicios de pasajeros entre el continente y las islas. Hay varios ríos navegables que fluyen hacia el este, hacia la cuenca del Amazonas. Se usan canoas que pueden transportar aproximadamente a 25 personas. Son un medio de transporte en las zonas sin carretera, particularmente en las selvas de Oriente y en las regiones costeras del noroeste. Su precio es similar al del bus, es decir, un dolar por hora de trayecto.

linn0023.gif

Por ferrocarril :

El único servicio que opera la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado es la famosa ruta de la Nariz del Diablo, un espectacular descenso por la montaña de camino entre Riobamba (tel: (03) 961 909) y Sibambe.

linn0023.gif

Por carretera :

Se conduce por la derecha. Una amplia red de carreteras se extiende desde el eje norte-sur de la carretera Panamericana. La calidad de las carreteras es variable: los terremotos y las inundaciones han dificultado las tareas de mantenimiento por lo que se puede esperar encontrarse con agujeros y grietas algunas veces de tamaño considerable.

Autobús: Los autobuses de larga distancia salen de la terminal terrestre. Se recomienda comprar los billetes con antelación. Los autobuses de largo recorrido son bastante cómodos y todos ellos tienen aire acondicionado. Otro tipo de transporte son las busetas (microbuses) y los camiones. El estandar de los autobuses empeora en las zonas rurales. Se recomienda llevar el pasaporte consigo todo el tiempo, puesto que la policía suele hacer controles muy amenudo. El precio de orientación es de 1 dolar por hora de trayecto.

Taxi: El servicio de taxi está disponible en las ciudades y pueblos. Los precios suelen ser bajos (de 1 a 3 dólares) pero conviene negociarlos previamante. En Quito los taxis tienen taxímetro. Se puede alquilar un taxi por un día entero. No es necesario dejar propina.

Alquiler de coches: Hay bastantes oficinas de alquiler de coches en Ecuador. El conductor debe de ser mayor de 25 años y tener una tarjeta de crédito como forma de fianza. Las carreteras no están muy bien señalizadas conque se recomienda no conducir de noche.

A mano alzada: En las zonas rurales es costumbre habitual tomar cualquier coche, camión o camioneta que realice el mismo recorrido que se desea realizar, tan solo se debe alzar la mano y si el vehículo se para preguntar hacia dónde va y cuanto nos va a cobrar por llevarnos. Lo común es que el precio sea el mismo que el del bus (como orientación 1 dolar por hora de recorrido)

Documentación: Para conducir en Ecuador no hace falta un permiso de conducir internacional, pero sí es necesario tener un seguro.

Transporte Urbano: Tanto Quito como Guayaquil tienen líneas de autobús y microbús que funcionan con tarifa única.

linn0023.gif

InicioContactoFAQProyectosColaborar - Mapa del sitio

cartel_nat.jpg

FUNDACIÓN SIMBIOSIS

Cruz Loma – El Triunfo – Ecuador

Registrada según Acuerdo Ministerial nº xxxx

linn0023.gif

About these ads

~ por drumy en agosto 20, 2007.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: